El Arsenal del centrocampista español Cesc Fabregas, se pone al frente de la clasificación de la premier tras su remontada el sábado en terreno del Bolton, los locales se pusieron por delante muy pronto con el tanto de Kevin Davis (m.14).
Pero, en apenas dos minutos mas tarde, el Arsenal se hizo con el control del juego y encerró al Bolton en su área hasta que llegaron los goles de Emmanuele Eboue (m.26) y de Niclas Bendtner (m.28). El equipo londinense ya controló el ritmo y supo cerrar el partido a falta de 3 minutos para la conclusión con el gol de Denilson (m.87) que con su gol hizo un brillante partido, sin duda este chaval de 20 años se esta ganando la confianza de Wenger para el centro del campo del Arsenal.
Todo se ponía muy “cuesta arriba” al Chelsea y más aún cuando, en el minuto 18, Jin Sung Park puso el 0-1 en el marcador, que se aprovechó un rechace del meta Cech, a tiro de Berbatov, para adelantar al Manchester, a la media hora de juego, el Manchester también tuvo que sustituir al meta Van der Sar, que tras un fuerte cheque con Malouda tuvo que dejar su puesto Kuszczak.
Tras el descanso, el Chelsea reforzó su ataque con la entrada de Drogba, llegaban pero les faltaba el remate final, no eran capaces de romper a la defensa del Manchester, en el minuto 54 Ferguson dio entrada al portugués C. Ronaldo quien tuvo 2 destellos a los que nos tiene acostumbrado pero no encontraron remate.
Pero el cambio determinante fue la entrada en el Chelsea de Kalou por Ballack. Fue el autor del 1-1, a diez minutos del final, que salvaba un punto para su equipo y evitaba la victoria del United, el Chelsea con este empate eleva a 84 partidos sin perder en Stamford Bridge en la Premier League.
Otros resultados a destacar de la jordana fueron, por una parte la goleada de la jornada la endosó el Manchester City sobre el Portsmouth, al que ridiculizó con un 6-0, el brasileño Robinho autor del tercer tanto.